domingo, 9 de junio de 2013

Corolilla Reserva 2008


Bodegas Murviedro, s.a.
Ampl. Pol. “El Romeral”
E-46340 Requena (Valencia) Spain
Tel.: +34 962 329 003
Fax: +34 962 329 002
e-mail: murviedro@murviedro.es
http://www.murviedro.es

Tipo de Vino 
Tinto de guarda


Variedad de Uva
100% Bobal.

Vinificación
Elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción. Este vino demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena. Despalillado y suave estrujado de la uva, seguida de una larga maceración a temperatura controlada y mediante un exclusivo sistema de remontados enérgicos. Fermentación maloláctica.

Crianza en barricas de roble húngaro y del Cáucaso durante catorce meses y a continuación un mínimo de doce meses en botella.



Nota de cata
Descorche 40 minutos antes de su consumo. La temperatura del vino era de aproximadamente 15º C . Copa 61 cl para vino tinto tipo Cabernet.

Color y matices: Rojo violáceo, con ribetes púrpura, limpio y brillante, graso, adherencia normal.

Aroma: a copa parada resaltar los aromas a ahumados y especias como incienso y sándalo, matices frutales como las frambuesas , agitándo enérgicamente la copa podemos encontrar toques de incienso, frutas rojas, cacao y tomillo seco, en general una buena intensidad aromática, aunque se sobreponen demasiado las notas especiadas, recordando que ha estado 14 meses en barricas de roble de europa del este.

Sabor del vino:  Es un vino bastante fresco, mantiene una acidez correcta que lo hace bastante equilibrado, de tanino redondo y con una suavidad marcada, es bastante agradable y fresco al paladar. Los aromas retronasales dan un fondo más mentolado, encontrando la fruta roja detrás de especias propias de la barrica,  un toque de fruta roja confitada está también presente. El vino es bastante persistente en boca y permanece con una frescura bastante inusual.

Impresión general: Vino muy fresco y armonioso, equilibrado y muy sugerente al paladar. Los  aromas provenientes de la madera quizá enmascaren demasiado la fruta, que pasando a aroma secundario, hace que siga siendo un vino muy apetecible. Para ser un reserva tiene una frescura inusual, marcada por el color y ese toque de fruta que aún conserva.

Presentación: Botella de 75 cl. de tipo bordelés, etiqueta sencilla y clara con dos colores muy, sugerente buena presentación.